sseliseumWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Libro de visitas ]

Misterios y curiosidades del Titanic

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Saint Seiya Eliseum Original -> Foros Variados -> Misterios sin Resolver
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Scorpio Milo
Sargento
Sargento
Scorpio Milo

Promedio por Día: 0.19

Hombre
Hombre

1875 eliseum

Items

Escorpio Cruz Azul New York Yankees

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 21 Dec 2007 9:42 pm    Título del mensaje: Misterios y curiosidades del Titanic Responder citando

Mitos del Titanic

El Titanic partió en su viaje inaugural el 10 de Abril de 1912 (de Southampton a Nueva York), pero colisionó de costado con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912, a pesar de los avisos de la presencia de hielo procedentes de otros buques con la misma ruta. para hundirse 2 horas y 45 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.

El hundimiento se saldó con 1.500 muertes aproximadamente, muertos por ahogamiento o hipotermia (de acuerdo a la investigación del senado de los EE.UU.), debido a que el buque, aun cumpliendo con la legislación vigente, no llevaba botes salvavidas para todo el pasaje y tripulación. Fue uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y quizá el mas famoso.

¿El mayor naufragio de la historia?

Contrariamente a la creencia popular, la mayor tragedia marítima de la historia no fue el hundimiento del RMS Titanic sino el del trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff. Este desastre sucedió a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Con el ejército alemán cercano a su derrota final, millones de civiles alemanes viajaban hacia el oeste huyendo del alcance del Ejército Rojo. El 30 de enero de 1945, el trasatlántico Wilhelm Gustloff zarpó del puerto polaco de Gdynia lleno hasta los topes con 8.000 refugiados a bordo.

Sin buques de guerra que lo escoltaran y con tan sólo 12 lanchas salvavidas, era un blanco fácil para los submarinos rusos. El 31 de enero el barco fue impactado por un torpedo lanzado por el submarino soviético S-13. El Wilhelm Gustloff se hundió en menos de una hora. Buques de guerra alemanes rescataron 960 supervivientes, muchos de los cuales morirían de frío poco después. En total perecieron unas 7.000 personas, cinco veces más que en el hundimiento del RMS Titanic.

La banda del Titanic

Uno de las más famosas leyendas del RMS Titanic es la relativa a su banda de música. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda, dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría.

Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio, y desde entonces ha habido mucha especulación respecto a cuál fue la última melodía que interpretaron. Algunos testigos dicen que la última canción fue el himno "Nearer, my God, to Thee" (Cerca de Ti, mi Señor). Por otro lado, existen tres versiones de dicha canción y nadie exactamente ha podido confirmar cuál de ellas se interpretó, o si realmente fue ésa la última.

El cuerpo de Hartley fue uno de los que se recuperaron y pudieron ser identificados. Su funeral en Inglaterra contó con la presencia de miles de personas. A pesar de ser considerado como un héroe en su país, la naviera White Star Line le cobró a su familia por el coste de la pérdida de su uniforme.

OTROS MITOS
* Cuando al hundirse el barco los pasajeros de entrecubierta de Titanic tratan de subir a los botes salvavidas, la tripulación les cierran el paso.Tienen la precedencia los pasajeros de las cabinas de lujo. De los pasajeros de la primera clase muere el 38%. De los emigrantes que ocupan la tercera clase el 75% pierde la vida.

* Un cocinero, un tal Maynard contó que vio al capitán Smith acercarse a nado al bote volcado llevando en sus brazos a una criatura. También el radio operador que se salvó sintió como le daba ánimos cuando estaba en el agua flotando, cerca del bote volcado.

* El Titanic lanzaba cada 5 minutos bengalas, con el fin de que cualquier barco las avistase, algunas fueron vistas por el Vapor Americano CALIFORNIAN que se encntraba a solo unas millas y el cual hubiera podido salvar muchas vidas de haber acudido al lugar, pero esto no ocurrió y el CALIFORNIAN continuo su travesía.
Esa situación fue después muy discutida y su capitán, se pasaría la vida dando explicaciones.
Una de las conjeturas que se manejan intentando dar explicación a que el CALIFORNIAN no acudiera en su ayuda, es que el Titanic solo disponia de bengalas blancas, que en ningun caso significaban peligro, estas tendrian que haber sido rojas.

DATOS CURIOSOS
* 14 años antes que navegara el Titanic existió un libro de ficción llamado Futility de Morgan Robertson que describía un barco llamado Titan que se creía inhundible; lo llenó de gente rica y despreocupada, pero choca con algo parecido a un iceberg y se hunde en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros. Se considera que el autor usó el libro como una predicción del desastre del Titanic, para otros es una asombrosa coincidencia.

* Manuel Uruchurtu fue el único mexicano que estuvo en el Titanic. Cuando el bote salvavidas Nº 11 estaba a punto de descender, notó a una pasajera, Elizabeth Ramell, que le rogaba al oficial a su mando que le permitiese abordarlo, ya que su esposo y su hijo le esperaban en Nueva York. Al negársele aquella posibilidad, Uruturchu le cedió su puesto, no sin antes pedirle que visitara a su esposa, en Xalapa, Veracruz, México. Así lo hizo en 1924, aunque se comprobaría más tarde, que Ramell no tuvo jamás un esposo o un hijo.

* Un tripulante del Titanic, días antes del viaje inaugural, soñó con gatos que entraban en una ventana, y luego una agorera le dijo que no se embarcara, lo que le convenció.

* La diferencia entre el RMS Olympic y el Titanic radicaba en que el Titanic desplazaba casi 1.000 toneladas más que este, tenía la cubierta de paseo de la clase A cerrada por ventanales en casi 100 m y era más lujoso.

* Si los mamparos delanteros hubieran sido más elevados, el Titanic se habría dado vuelta de costado durante el proceso de hundimiento.

* Si el Titanic hubiese chocado de proa al Iceberg, se habría podido mantener a flote, con tan sólo dos compartimentos inundados, lo que le habría permitido, incluso, seguir navegando.

* Si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el iceberg, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque se hubiera estrellado de frente.

* Si el primer oficial Murdoch no hubiese dado la orden de marcha atrás, en conjunto con la de viramiento, el Titanic habría evitado el Iceberg por escaso margen.

* Si esa noche hubiese habido viento, o simplemente si los vigías hubiesen tenido prismáticos, es posible que el iceberg hubiese sido avistado antes evitando la catástrofe.

* La concatenación de sucesos fatales, todos desafortunados, que conducen a un desastre se suele conocer como "efecto Titanic": basta que un eslabón falle para producir la catástrofe.

Entra a jugar Gladiatus: ES GRATIS
http://s4.gladiatus.com.mx/game/c.php?uid=24471

Checa mi primer Fan Fic:
http://sseliseum.foros.ws/post.php?p=118853#118853

Ultima edición por Scorpio Milo el 17 Jan 2008 6:05 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Noesis de Triángulo
Santos de Plata
Santos de Plata
Noesis de Triángulo

Promedio por Día: 1.31

Hombre
Hombre

61215 eliseum

Items

Capricornio Boston Red Sox Milwaukee Brewers

MensajePublicado: 22 Dec 2007 10:33 am     Responder citando

Muy buenas informaciones Bian, muchos datos curiosos e importantes colocas en el topic. Gracias por compartirlo co todos nosotros.

Nos leemos.
Comandante
Comandante
PillaDoll

Promedio por Día: 1.78

Mujer
Mujer

3844 eliseum

Items

Mozilla Firefox Tauro Pumas Seleccion Mexico Devil May Cry 3 Final Fantasy X2 Tomb Raider Anniversary GTA 3

MensajePublicado: 23 Dec 2007 4:29 pm     Responder citando

muy buena la informacion, en especial los ultimos puntos.
Dioses Guerreros
Dioses Guerreros

Promedio por Día: 0.67

15694 eliseum

Items

Acuario Seleccion Argentina Godoy Cruz de Mendoza Milan Lyon Celtic Detroit Pistons

MensajePublicado: 01 Jan 2008 4:23 pm     Responder citando

GRACIAS, AMIGO BIAN!!!

LO MAS LLAMATIVO ES LO DEL MEXICANO...LA MINA ES UNA HDP!!!MENTIROSA!!!...COMO ME DA RABIA PORQUE DESPUES DE COSAS COMO ESTAS A LOS LATINOS NOS TOMAN COMO UNOS 80LUd0$...

Y LO DEL LIBRO...INCREIBLE E IMPACTANTE

SALUDOS!!!

Mi loto debe florecer

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ZeldaHexulen
Soldado
Soldado

Promedio por Día: 0.01

388 eliseum

Items

Sagitario

MensajePublicado: 04 Jan 2008 7:26 pm     Responder citando

Muy bueno, pero para raro los violinistas que tocan debajo del agua en la peli :p
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elpizo
Sargento
Sargento

Promedio por Día: 0.17

Hombre
Hombre

960 eliseum

Items

Leo Seleccion Chile O'Higgins Mozilla Firefox Boca Juniors Barcelona Tampa Bay Buccaneers

MensajePublicado: 14 Jan 2008 8:56 pm     Responder citando

Me hubiera gustado estar ahi para morir congelado igual que hyoga, maldito ciego de shiryu que lo salvo

CASTIGO: BANEADO POR PENSATIVO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Izask
Capitan
Capitan
Izask

Promedio por Día: 0.58

5483 eliseum

Items

Cancer Pumas Liverpool San Francisco 49ers Atlanta Braves Seattle Supersonics Halo 3 - A Mr eliseum 08 pe2008

MensajePublicado: 08 Feb 2008 5:29 pm     Responder citando

ahhhh... Pinche Vieja maldita... hizo tonto al Mexican Curiouss.. y eso que el pensaba que hacia una muy buena Accion...

ASGARD INC.

MR ELISEUM 2008, El Mas LOCO, Fiestero Hell Yeah..! GRACIAS A TODOS...
Frio como el hielo de Asgard, duro como las Armaduras de de los Dioses Guerreros y Bello como sus Zafiros[/b]

SALON DE LA FAMA.. WTF.!!!
Thor: TOOODOOOSSSS SOMOS FAMOSOOSSS.
Yusuke Urameshi: PERO ALGUNOS MAS ASI QUE CALLA..!
Thor: usss... no es ciertooo TOODOOS SOMOS FAMOSOS..

Some people think Football is a matter of life and death, I can assure them its so much serious than that.

Bill Shankly
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
battousai22_
Sargento
Sargento

Promedio por Día: 0.22

Hombre
Hombre

5298 eliseum

Items

Libra Internet Explorer River Plate Seleccion Argentina

MensajePublicado: 12 Feb 2008 11:55 pm     Responder citando

ESCALOFRIANTE... ME ENCANTO...

SERAN VERDAD ESTOS MITOS??

MUY WEN POST BIAN...

YO LE DOY... 8 APOLOS A TU POST...

JAJJAJAAJ ... NI IDEA DE CUANTO ES.. :p

FIRMA ELIMINADA POR NO CUMPLIR LAS REGLAS Y NO ACATAR EL AVIZO... ¡¡CUMPLÍ LAS REGLAS, ANDA A LABURAR Y PAGÁ LO QUE DEBES!!...¡¡¡BORRACHO!!!

(ningun mod me agredió, no mal entiendan, lo escribi yo)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Afrodita
Dioses
Dioses
Afrodita

Promedio por Día: 0.14

Mujer
Mujer

2831 eliseum

Items

River Plate Internet Explorer

MensajePublicado: 18 May 2008 12:23 am     Responder citando

muy interesante, me la lei toda...
lo que me parece una Ironia de uno de los violinistas es esto:

El cuerpo de Hartley fue uno de los que se recuperaron y pudieron ser identificados. Su funeral en Inglaterra contó con la presencia de miles de personas. A pesar de ser considerado como un héroe en su país, la naviera White Star Line le cobró a su familia por el coste de la pérdida de su uniforme

Osea...estan locos! como van a cobrarle el uniforme?
que gente dios -.-"

gracias por la info n.n

Gracias Jere y Thana ^^

~ El SiLeNcIo Es Mi CoMpAñErO fIeL ~
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Syd de Mizar Zeta
Dioses Guerreros
Dioses Guerreros
Syd de Mizar Zeta

Promedio por Día: 0.4

Hombre
Hombre

1267 eliseum

Items

Virgo Opera Mozilla Firefox

MensajePublicado: 18 May 2008 1:08 am     Responder citando

see la verdad eso del uniforme es una verdadera estupidez pero asi son las compañias te cobran hasta por una gorra (asi le hacen em cierta cadena de pizzas muy famosas )pero aun asi muy buena info esta de lujo
"Tu estas ahi, tus ojos los puedo ver,tu piel la puedo sentir existes y te conozco...pero no puedes ser mia,el oir como dices mi nombre y como me sonries mientras caminas hacia mi es mi mas dulce pesar...TE AMO"
"si lloro no podre ver las estrellas del cielo y una de ellas eres tu...gracias por existir"
"No existe enemigo mas mortal que aquel que no tien nada que perder"

[center]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mayhu
Sargento
Sargento
mayhu

Promedio por Día: 0.16

Mujer
Mujer

2210 eliseum

Items

Virgo Newell's Old Boys

MensajePublicado: 09 Aug 2008 8:50 pm     Responder citando